Tarifa del transporte urbano no debe aumentar, debe ser de 10 pesos, exige Únete Pueblo

0
109

Por Gwendy Aguillón. 

Reducir las tarifas del transporte a 10 pesos, eliminar la tarjeta feria y ser incluidos en el Consejo estatal del Transporte son las exigencias de Únete Pueblo.

Rocío Montalvo dirigente de la Asociación comentó que no se debe incrementar la tarifa como proponen los empresarios del transporte en un 50 por ciento, por el contrario está debe disminuir.

“Hay un análisis que nosotros hemos realizado en nuestro foros de transporte y de acuerdo a esto se violentan varios artículos del reglamento y de la ley del transporte para la movilidad sustentable y aún así con esta fórmula que tienen ellos, nosotros hemos hecho las cantidades y debe ser una tarifa que ronda en los 10 pesos, no más”, explicó Rocío Montalvo.

Al realizar estar tarde una protesta en la que quebraron una piñata en forma de pulpo, la activista social exigió acabar con el monopolio que existe en el transporte de Nuevo León.

“Hay un monopolio del transporte un 70 por ciento la tiene la CTM y el otro porcentaje lo tiene grupo Transregio en el que están incluidos Martínez Chavarría, Martínez Garza, Martínez Garcia, quienes son los que mueven todo el sistema de transporte y a la vez están manejando al gobernador y a los funcionarios”.

“Vamos a montar guardia y movilizarnos a diferentes ubicaciones en los que podrían llevarse la reunión del consejo estatal del transporte para pedir ser incluidos en dichos consejos”.

La activista social consideró necesario que se cumpla la modernización real de las unidades del transporte.

Pidieron al gobernador que no se lave las manos en el tema del transporte, ya que señaló que el transporte no es un negocio es un servicio.

Rocio Montalvo pidió a los ciudadanos estar pendientes este martes que se tienen previsto reunión del consejo estatal del transporte.

Para el jueves llevarán a cabo una movilización que saldrá de diferentes puntos de la ciudad contra una posible alza del transporte.

Será este jueves 5 de enero a las 5 pm en el mercado Juárez y todas las movilizaciones se unirán en la explanada de los héroes.