Tendrán NL y Tamaulipas Policía Interestatal

0
75

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer la conformación de una Policía Interestatal entre Nuevo León y Tamaulipas.

Al concluir una gira de trabajo por municipios del norte del Estado, El Bronco señaló que en breve sostendrá una tercera reunión con el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“La idea es que empecemos a reclutar de manera conjunta en enero para tener una Policía que tenga la capacidad no solo de cuidar a la sociedad, sino también de tener todas las atribuciones de la Ley”, expresó el Gobernador.

“Es una iniciativa que vamos a presentar en la modificación de la Ley de Seguridad Pública, ambos, para que tengamos una Policía Regional.

“Que cuide las dos fronteras, Nuevo León y Tamaulipas, que tenga facultades en ambas partes de tal forma que no tengamos que estar pidiendo colaboración o participación”.

La propuesta es que esta Policía Interestatal inicie con 600 elementos y la inversión de 150 millones de pesos, que serían aportados en partes iguales por las entidades.

Señaló que además se busca que las Policías de los municipios fronterizos funcionen en ambos estados.

“Que no tengamos los problemas que hoy tenemos de tener puntos ciegos en donde la delincuencia de repente nos daña a ambos”, refirió Rodríguez Calderón.

“Sobre todo con el robo de ganado, con el robo de los ranchos, con las actividades que ilícitamente se dan en la zona”.

El Gobernador señaló que el arranque del proyecto depende de la aprobación del Presupuesto estatal en los términos planteados por el Estado.