Tigres Campeones, logran su quinto título 

0
58

Sancadilla.tv.-Cardiaco. Los Tigres de la UANL se consagraron campeones del Apertura 2016, tras ganarle en penales al América.

Tras empatar 1-1 en 120 minutos, Tigres derrotó 3-0 en penales al América en el estadio Universitario y es campeón del Torneo Apertura 2016. En un encuentro lleno de polémica arbitral, Tigres consiguió vencer en casa a las Águilas del América tras quedar ambos equipos con 9 jugadores en el terreno de juego, en el tiempo reglamentario.

Con Gignac como titular y un 1-1 en el duelo de ida, América y Tigres protagonizaron un partido muy cerrado a lo largo de los noventa minutos de tiempo regular, Torres Nilo salió expulsado, situación que le pasaría factura a los felinos más adelante.

El primer gol del encuentro lo anotó el canterano americanista, Edson Álvarez al minuto 95′, en un tiro de esquina tras un primer cabezazo de Paolo Göltz que dejaría al joven de 19 años sólo en el remate.

El partido se tornó sumamente tenso, una bronca entre ambas plantillas dejó el encuentro con nueve hombres en cada conjunto.

Al minuto 119′ Jesús Dueñas empató el partido con un potente cabezazo al entrar al área, tras un buen centro de Jürgen Damm.

El encuentro se fue a penales, en donde Tigres superó ampliamente a su rival, que falló los primeros 3 penales.

Con este resultado Tigres se proclamó Campeón del Apertura 2016. ¡Tigres Campeón del Apertura 2016!

Previa del Partido

Tigres y América se enfrentan en la final de vuelta del Apertura 2016. Tigres y América buscarán la corona en el volcán, en donde los felinos parten como favoritos por su condición de localía, aunque la segura baja de Gignac podría afectar el rendimiento del conjunto universitario.

Once inicial de América: Muñóz, Valdéz, Goltz, Aguilar, Samudio, Guerrero, Da Silva, Ibarra, Sambueza, Arroyo y Peralta.

Once inicial de Tigres: Nahuel; Estrada, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Damm, Aquino, Sosa, Gignac.

Tras empatar 1-1 en el duelo de ida, ambos conjuntos juegan hoy el partido más importante de la temporada. La Volpe tendrá la difícil tarea de llevar el título liquero al América en el año de su centenario.

El conjunto azulcrema dependerá de su eje ofensivo si es que desea coronarse. Hombres como, Oribe Peralta, William da Silva y Silvio Romero, serán los hombres a seguir en esta gran final del fútbol mexicano.

Con la baja del francés André-Pierre Gignac, el protagonismo recaerá sobre el argentino Ismael Sosa. Ricardo Ferretti intentará darle una alegría a la afición de Tigres en su estadio.