Tigres vapulea 5-0 a Pumas y avanza a semifinales

0
72

Tigres de la UANL impuso condiciones frente a Pumas de la UNAM en el estadio Universitario para golearlo 5-0 (7-2 global), en el partido de vuelta de los cuartos de final, con lo que consiguió su boleto a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los minutos tres, 75 y 78, un autogol de Darío Verón a los 26 y el también galo Andy Delort cerró la cuenta a los 89.

El encuentro comenzó a buen ritmo desde los primeros segundos y Pablo Barrera hizo pasar apuros de los de casa con un tiro de media distancia, que se fue apenas por un lado.

Tigres respondió cuando Javier Aquino dio pase en el área a Gignac, quien definió de derecha, mandó la pelota al poste y se fue al fondo de la cabaña de Alejandro Palacios, con lo que se dio el 1-0 a los tres minutos.

Los de casa siguieron lanzados al frente y generaron opciones con Ismael Sosa y Aquino, pero todo quedó en susto para los de la UNAM, que no sabían cómo contener al rival.

Prueba de esto último es que generaron otro arribo a los 26 minutos, cuando el brasileño Anselmo Vendrechovsky “Juninho” recibió por el lado derecho, mandó centro y Darío Verón intentó desviar el viaje del balón, pero terminó por meterlo en su propia portería y así se dio el 2-0 en el marcador.

Pumas simplemente no pudo superar el planteamiento de los de casa, que otra vez estuvieron cerca de anotar cuando Ismael Sosa tiró desde fuera del área y la pelota pegó en el poste.

Los de la UNAM generaron una llegada con Fidel Martínez, quien desde fuera del área disparó de derecha, pero el balón pasó por encima del larguero de la portería del contrincante.

Los de casa mantuvieron el ritmo en la parte complementaria, Jorge Torres Nilo tiró de media distancia y a Palacios se le escapó el esférico, pero todo quedó en susto.

Sin otra opción que lanzarse al ataque, Pumas luchó por acercarse en el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano porque se topó con un rival bien ubicado en el terreno de juego.

A los 72 minutos, Gignac recibió pase que lo dejó solo ante Alejandro Palacios y bombeó la pelota, pero el portero alcanzó a desviar para salvar su portería.

Tigres estuvo incontenible y a los 75 minutos Gignac logró su segundo gol del encuentro; tras recibir centro por derecha de Jürgen Damm, el europeo controló con el pecho, tiró y puso el 3-0.

Ante un Pumas con la moral por el suelo, los de la UANL ampliaron aún más la diferencia cuando el galo remató un pase retrasado de su compatriota Andy Delort y firmó el “hat trick” del 4-0 a los 78.

Todavía los anfitriones anotaron uno más, a través de Delort a los 89, con lo cual avanzaron a las semifinales y ahora tendrán que esperar a su próximo rival.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Guido Pizarro, por Tigres, y a Abraham González y Jesús Gallardo, por Pumas.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada (Luis Rodríguez, 77), Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa (Andy Delort, 77) y André-Pierre Gignac (Julián Quiñones, 83). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla (Javier Cortés, 46), Abraham González (Alejandro Castro, 55), Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Fidel Martínez (Eduardo Herrera, 59) y Matías Britos. DT Francisco Palencia.