Tigres vence en amistoso al Veracruz 

0
57

Carlos Reinoso manifestó que iba a utilizar a un cuadro competitivo de Veracruz para que sirviera el choque de preparación para los norteños y así ocurrió.
Monterrey.- El equipo de Tigres de la UANL superó este viernes por 2-1 a Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo de carácter amistoso con miras a la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde los felinos se medirán al América. 
En la víspera, el director técnico chileno Carlos Reinoso manifestó que iba a utilizar a un cuadro competitivo de Veracruz para que sirviera el choque de preparación para los norteños y así ocurrió, se apreció un duelo por momentos cerrado.

Sin embargo, Tigres impuso condiciones en términos generales, Jurgen Damm adelantó a los regios en el estadio Universitario a la media hora de juego y sin dar opción a la respuesta jarocha, el francés André-Pierre Gignac firmó el 2-0, al minuto 34, en jugada con poco ángulo de disparo.
Antes del descanso, el capitán de los escualos, Leobardo López recortó distancias para la visita al encontrarse con un balón dentro del área enemiga para el 2-1, al 38.
En el complemento se generó la feria de cambios para que el partido perdiera cierta seriedad de la que buscaba la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La lluvia y el frío no fueron factores en el cotejo, donde la afición local ingresó al inmueble a cambio de un juguete para una noble causa.
Los norteños comenzaron con el portero Nahuel Guzmán, los defensas: Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, mientras que en mediocampo estuvieron Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino. En el ataque actuaron Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.
Un 11 inicial del estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti que superó a Pumas de la UNAM y León en las rondas de cuartos de final y semifinales, en ese orden.
En el cuadro jarocho, el “Maestro” Reinoso le dio cupo en el esquema titular al portero Pedro Gallese, al reciente refuerzo Antonio Briseño, quien acompañó en defensa a Leobardo López, Jesús Paganoni y Kristian Álvarez, otro de sus fichajes.
En mediocampo jugaron Hugo Cid, Jehu Chiapas, Adrián Luna y Fernando Meneses, en tanto la delantera la conformaron Daniel “Keko” Villalva y el nuevo fichaje Javier “Chuletita” Orozco.