Todo listo para que este domingo el PAN defina su dirigente nacional

0
108

CIUDAD DE MÉXICO, México. -La comisión organizadora de las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que está todo listo para que este domingo, por primera vez, el presidente de ese partido sea electo por el voto directo de los militantes.

Francisco Gárate, presidente de la comisión organizadora, aseguró que concluyó la entrega de documentación electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
“Cualquier autoridad electoral, cualquier organismo electoral, lo que tiene que hacer es garantizar que el día de la jornada electoral estén dadas las condiciones, se cuente con los elementos para que pueda ser recibida, recabada, la votación. Ese punto está total y absolutamente garantizado”, dijo.
El PAN instalará mil 258 centros de votación distribuidos en todo el país.
Los 217  mil 593 militantes del Acción Nacional podrán acudir a las urnas, excepto 10 que han solicitado emitir su voto por internet debido a que están en el extranjero, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Las casillas estarán abiertas de 10 de la mañana a 5 de la tarde, tiempo del Centro de México, para que el cierre sea al mismo tiempo en todo el país. Esto permitirá a la Comisión Organizadora recabar información preliminar y dar resultados de las votaciones la noche del mismo domingo.
“Entre dos y tres horas después de cerradas las mesas directivas estaremos en condiciones de darles un primer corte, ya con resultados bastante consolidados…yo lo que espero que ese mismo día, el domingo en la noche, el candidato que no haya resultado favorecido con la mayoría de los votos acuda aquí, a las instalaciones del CEN, a levantarle la mano al que obtuvo la mayoría”, solicitó Gárate Chapa.
Recordó que los candidatos tendrán cinco días para impugnar los resultados, en caso de inconformidad.