Toyota responde a Trump; plantas no afectan el empleo de EU

0
136

Toyota defendió la inversión de mil millones de dólares proyectada en una nueva planta en Guanajuato, México, y argumentó que ésta no tiene impacto en los niveles de empleo en Estados Unidos.
La automotriz japonesa respondió a la advertencia que hizo Donald Trump en Twitter, sobre un alto impuesto fronterizo en caso de fabricar el modelo Corolla en Baja California, y aclaró que la sede para su nueva planta es Guanajuato, la cual anunció desde abril de 2015.
Sin embargo, Toyota aseguró que está lista para colaborar con la próxima administración a cargo de Trump y en un breve comunicado que colocó también en Twitter señaló:
“Toyota ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos por casi 60 años. El volumen de producción o empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015″ y agregó que “Toyota espera colaborar con la Administración Trump para servir de la mejor manera a los intereses de los consumidores y de la industria automotriz”.
La automotriz japonesa destacó que tiene establecidas 10 plantas manufactureras en Estados Unidos con más de 21 mil millones de dólares en inversión directa y más de 136 mil empleados. Añadió que existen cuatro nuevas inversiones programadas en Kentucky, Alabama, Indiana y West Virginia.
Statement in response to the President Elect’s recent comment. Please visit https://t.co/BxLSOPbXV8 for more information pic.twitter.com/d8E8TQnzqc