Tras ejecución de policias; San Pedro reforzará combate a la delincuencia 

0
204

Monterrey NL.- Tras la ejecución de dos policías el municipio de San Pedro, encabezado por el alcalde Mauricio Fernández, se realizó una reunión para definir el cambio de estrategias ante el embate de la delincuencia.
A través de un comunicado por parte del titular del C4, el Mayor Antonio Lucas Martínez, se informó que se reforzará la presencia de elementos en calle, así como la coordinación con fuerzas federales y estatales.
La noche del viernes se registró un ataque a dos elementos de la policía en una gasolinera ubicada en Vasconcelos y Treviño.
“El C4 recibió reporte de detonaciones a las 23: 39 horas y de inmediato se acudió al lugar confirmando el hecho”.
En el ataque perdieron la vida César Daniel Camacho Rodríguez, Supervisor General de Policía, quien se encontraba en el asiento del copiloto y Orlando Robledo Castillo, elemento que conducía la unidad.
A partir de ese momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entró en comunicación permanente con las fuerzas estatales y federales para reforzar la seguridad en la zona y apoyar en las investigaciones para esclarecer los hechos.
El municipio sampetrino informó que esta mañana sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Secretario de Seguridad del Estado, Arturo González, en la cual se acordó redoblar esfuerzos para evitar que vuelvan a suceder actos como el de ayer y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente tanto con fuerzas estatales como federales.
La investigación se encuentra en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones a quien desde el momento de los hechos se apoyó aportando evidencia.
El “Reiteramos el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con todos los órganos de Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de San Pedro Garza García”, sentenció.