‘Truenan’ diputados contra protagonismo y calumnias de Samuel García

0
34

El malestar en contra de este legislador fue tal que algunos diputados dijeron que estaban cansados de tanta “babosada”.
Monterrey, N.L.-Cansados de las difamaciones y calumnias que constantemente hace en contra de compañeros de la actual legislatura, diputados de las diferentes bancadas “tronaron” en contra de Samuel García Sepulveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El malestar en contra de este legislador fue tal que algunos diputados dijeron que estaban cansados de tanta “babosada” que decía y que si seguía con esa postura lo iban a denunciar penalmente.

La gota que derramo el vaso en esta ocasión fue el haber dicho que algunos legisladores podrían ser comprados por algunos casineros para no votar a favor del impuesto del 10 por ciento”.

“Estás dañando la imagen no del Congreso de 41 personas que te habían dado su amistad llegar a decir que nos van a comprar, es patético de tu parte, ya estoy harto porque no es la primera vez ya son muchas que tan fácilmente como abre la boca, dice una cantidad de babosa de cada uno de los que estamos aquí”.

“No se vale que una persona sin escrúpulos está diciendo que los demás no los tienen, así como él dice yo podría decir que las iniciativas que él ha presentado vienen impulsadas a través de la oficina de Fernando Elizondo, y quién no me consta a mí que te han dado un billete, y como no tengo pruebas, no lo digo, con tus comentarios afectas a mis hijas, a mis padres y a mi esposa y lo vuelves a hacer y sí se te va a poner una denuncia, porque ya estamos hartos”, expresó Marcelo Martínez.

La diputada local del PRI, Liliana Tijerina, dijo que los legisladores deben ser cuidadosos en lo que declaran y su repercusión.

“Diputado Samuel, para declarar lo que usted señaló debe tener pruebas, no puede estar hablando de esa manera, porque está denigrando la imagen de los 42 diputados locales, incluido usted, le pido que se abstenga de volver a realizar estas declaraciones, en donde nos está difamando a todos los diputados”.

El líder de la bancada del PRI Marco González Valdez le dijo a García que las tesis doctorales no es la vida diaria y que era muy fácil señalar sin pruebas, y para seguir en la carrera política no se debe fincar con likes o aprovechándose de la situación para beneficio propio.

“Si uno quiere ser un legislador y un político de oficio, déjense de ser teóricos, hay que ser prácticos y yo le pido respetuosamente a MC, que cambie su postura de cómo hace las cosas en este Congreso, hemos sido muy tolerantes con este Congreso y siempre es la bancada que mancha a este Congreso”, expresó.

“Yo sí le pediría al diputado Samuel que piense bien lo que dice, el Congreso no se guía por likes, si tiene una intención de hacer amigos, pues de aquí, te digo diputado Samuel, perdiste muchos el día de hoy”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se defendió de los reclamos que hicieron sus compañeros.

Señaló que lo que expresó en sus declaraciones era que temía que los casineros trataran de intervenir en el Poder Legislativo para quitar el impuesto del Paquete Fiscal 2017.

Posteriormente pidió una disculpa pública por haber ofendido a alguien y en lo consecuente se presentara ante cada uno de los diputados para hablar personalmente con cada uno.