Trump confirma que ha elegido a Rick Perry como secretario de Energía

0
38

El presidente electo de EU, Donald Trump, confirmó hoy que ha elegido al exgobernador de Texas Rick Perry como su futuro secretario de Energía, que tendrá como tarea explotar los “enormes depósitos de recursos naturales” del país.

La designación de Perry había sido anticipada el martes por distintos medios y fue confirmada hoy en un comunicado oficial por el Equipo de Transición Presidencial.

En esa nota, Trump, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero próximo, destacó que Perry, como gobernador de Texas, “creó un clima para los negocios que generó millones de nuevos empleos” y un descenso en los precios de los productos energéticos”.

“Mi administración se asegurará de que aprovechamos nuestros enormes depósitos de recursos naturales para hacer que Estados Unidos tengan independencia energética y crear una nueva y vasta riqueza para nuestra nación”, afirmó Trump en la nota oficial.

Rick Perry, de 64 años, fue uno de los rivales de Trump en las elecciones internas republicanas para la obtener la candidatura presidencial, pero se retiró prematuramente de la contienda ante el bajo apoyo que estaba teniendo en las encuestas.

La nota incluye comentarios de Perry en la que recuerda que cuando estaba al frente del Gobierno de Texas, desde diciembre del año 2000 hasta enero de 2015, supo que la energía es un recurso “crítico” para la economía y la seguridad de Estados Unidos.

El estado de Texas es el mayor productor de hidrocarburos del país.

El comunicado sostiene que Perry cumplirá con la misión de Trump de hacer a Estados Unidos independiente en materia energética, crear “millones de empleos” y proteger el medio ambiente.

Trump se ha mostrado escéptico en numerosas ocasiones sobre los efectos del cambio climático y recientemente anunció que “estudiará” si EEUU se retira del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático acordado en diciembre del año pasado.