Trump elige a Neil Gorsuch como candidato al Tribunal Supremo

0
98

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió hoy al juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito Neil Gorsuch como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al fallecido juez conservador Antonin Scalia.

“Hoy cumplo otra promesa al pueblo estadounidense al nominar al juez Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo”, dijo hoy Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Tras el anuncio, el mandatario estadounidense pidió a la oposición demócrata en el Senado que piense en el bien del país y apoye a Gorsuch, que necesitará al menos ocho votos del partido opositor para ocupar su puesto.

En tanto, Neil Gorsuch prometió ejercer su nuevo puesto la “imparcialidad” y el “valor” que se espera de todos los magistrados del país.

“¿Qué es lo que se espera de nosotros? Imparcialidad e independencia, compañerismo y valor”, dijo hoy Gorsuch en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El juez, de 49 años, prometió que hablará con demócratas y republicanos para conseguir que el Senado le confirme y sustituir así al juez conservador Antonin Scalia, fallecido en febrero de 2015 y al que Gorsuch llamó hoy “león de la ley”.