Uber sube tarifas hasta 18% por gasolinazo

0
117

El Financiero.- Ante el incremento en los precios de la gasolina, Uber anunció un ajuste en la tarifa por kilómetro recorrido, ésta se cambio se realiza en función del costo del combustible por ciudad. En el caso de la CDMX el costo por kilómetro aumentará 15 por ciento.

La empresa mandó un correo a sus conductores en el que explicaba que, en las próximas 24 horas, verían reflejado un aumento en la tarifa cobrada por cada kilómetro recorrido.

“Entendemos tu preocupación por la situación actual, y estamos trabajando para proteger tus ganancias. Por esto, la tarifa que se cobra por kilómetro recorrido aumentará 15 por ciento para uberX, uberPOOL, UberBLACK, uberXL y UberSUV en Ciudad de México”, dijo Uber en un comunicado enviado a sus socios conductores.

En la Toluca el costo por kilómetro sube 15.4 por ciento; en Monterrey incrementará de 15.5 por ciento a 16.8 por ciento; en Guadalajara 18.2 por ciento; en la CDMX 15 por ciento; en Puebla 8 por ciento; en Querétaro 14.5 por ciento; en Tijuana 13.3 por ciento; en Guanajuato 15 por ciento; en Culiacán 14.4 por ciento; entre otros.

En un comunicado de prensa, la compañía menciona que el incremento tiene como objetivo proteger las ganancias de sus socios y que el servicio que ofrecen se mantenga como una opción accesible para los ciudadanos.

Conductores de Uber en París exigen tarifas más altas