Ubican en NL a los 4 niños secuestrados en Acapulco

0
36

Chilpancingo, Guerrero.  (Bajapalabra.com).- Los cuatro niños “secuestrados” en la localidad de Los Órganos, zona rural del municipio de Acapulco, están “sanos y salvos” y fueron ubicados en el estado de Nuevo León, informó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero y delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Roberto Álvarez Heredia.

En entrevista al interior de la Fiscalía General del Estado, Álvarez Heredia detalló que los menores están a salvo en Nuevo León, y que el hecho se trató “meramente” de un problema familiar.

“De acuerdo a información proporcionada directamente por el fiscal, Xavier Olea los menores están en aquel estado y se encuentran bien”, dijo.

 

Los niños de 2, 4, 5 y 7 años de edad desaparecieron el 30 de noviembre, presuntamente a manos de hombres armados que los sacaron de casa de su abuela, por lo que se activó la alerta Amber, y la investigación por parte de la Fiscalía por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía habría contactado con los padres de los menores, lo que habría llevado a la localización de los niños en Monterrey y anunció que una vez concluidas las diligencias de ley, se solicitará a la Procuraduría de aquel estado el traslado de los menores.

“De la información recabada de los padres se llevó a la localización de los menores. Se trató de un problema de carácter familiar y hasta el momento no hay personas detenidas”, explicó Álvarez Heredia.

Finalmente por la secrecía del caso, evitó detallar sobre el o la presunta responsable de la desaparición, sin embargo insistió que se trató meramente de un problema familiar y confío en que se resuelva a la brevedad.