Un día sin latinos, mensaje directo a Trump de que sin inmigrantes EU se paraliza

0
179

Por Gwendy Aguillón

La comunidad inmigrante de Estados Unidos se une este día en una protesta denominada ‘Un día sin Latinos’.

La propuesta nació de forma anónima en redes sociales en la que varios restauranteros y dueños de negocios en Estados Unidos se han sumado a esta protesta.

La protesta también llamada ‘Un día sin inmigrantes, unámonos todos’, fue convocada para demostrar lo importante que es la labor del extranjero para sustentar la economía de Estados Unidos.

En entrevista telefónica para Círculo Informativo, Adán Rodríguez inmigrante mexicano, originario de Michoacán, llegó junto a su familia a Chicago desde hace 14 años, platicó sobre esta protesta que se realiza en el vecino país.

Adán Rodríguez es un bloguero que se hace llamar ‘El Pelón de Chicago y es uno de los participantes de ‘Un día sin Latinos’.

El joven impulso este evento al realizar varios videos hablando sobre el movimiento, uno de ellos haciendo un llamado a las diferentes cadenas de televisión a que los apoyen.

“La gente está respondiendo muy bien, hicieron caso al llamado, se han unido también cadenas de restaurantes importantes, como el chef español José Andrés, cadenas de supermercados, inmigrantes hispanos que tienen sus pequeños negocios, toda la gente se esta uniendo porque sabemos que esta es una buena causa para mandarle un mensaje directo a Donald Trump , de que sin los inmigrantes Estados Unidos se paraliza”, expresó el bloguero.

“A lo mejor no lograremos nada, pero estamos demostrando que la comunidad no tiene miedo esta cansada, que la comunidad esta cansada de los prejuicios incriminados, la comunidad quiere que se respeten los valores y sobre todo que ellos se den cuentas que solo venimos a esta país a trabajar y salir adelantes. Este país es un país de inmigrantes, no entiendo porque ahora se ponen a criminalizarnos a todos”.

El movimiento que inició también hace algunos días en Wisconsin ha motivado a las personas a creer que este movimiento es lo que va despertar para una megamarcha igual el primero de mayo.

Aunque aún no se define como sería la dinámica de esta megamarcha, se presume que podrían ser de forma simultánea en cada estado de la Unión Americana.

“El inmigrante enfrenta los peores retos que el ser humano puede enfrentar en nuevo estilo de vida”, reflexionó Adán Martinez, al recordar lo que ha pasado en sus 14 años en EU.

“Yo sufrí discriminación, racismo, y de mi propia gente Mexicana, de nuestra propia gente hispana,maque por no hablar inglés te dicen sobrenombres como ‘paisa’, ‘mojados’, ‘braceros’, por eso es de que yo que tengo 26 años, en mi corta edad, algún día me gustaría ser la voz de aquellas personas que no pueden defenderse e integrar a los nuevos inmigrantes a esta cultura norteamericana”.

El joven inmigrante señaló que muchas personas creen que Donal Trump no dura un año, ya que el Presidente debe ser una persona de respeto, de seriedad que vea por los intereses de las personas que viven en ese país.