Un muerto y cuatro heridos deja riña en CEDES de Ciudad Victoria

0
33

24 horas.- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo del motín registrado esta mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

 

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas fue la encargada de confirmar la noticia mediante su cuenta de Twitter, pese a que familiares de los internos aseguran que la cifra puede ser mayor.

 

Los hechos iniciaron poco después de las 11:00 cuando dos grupos de internos se enfrentaron.

 

Tras la riña, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron al penal en apoyo a los custodios y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para recuperar el control del penal.

 
 

El motín se llevó a cabo durante la hora de visitas familiares, por lo cual mujeres y niños fueron evacuados de inmediato del inmueble.
 

Pese a que en el lugar se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, las autoridades mencionaron que los elementos de seguridad realizaron disparos ‘al aire’ para tratar de disuadir a los amotinados por cerca de 45 minutos.

 
 

Luego de esto elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas ingresaron al centro penitenciario para prestar atenciones médicas a los heridos. Algunos de estos, sin especificar número, fueron trasladados a hospitales de la localidad. (Con información de El Mañana)

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteTigres solo empata 1-1 con Pachuca