Únete Pueblo denunció a infiltrados en su marcha

0
55

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Únete Pueblo dieron a conocer que durante la marcha pacífica que diferentes contingentes realizaron, se detectaron grupos de jóvenes que intentaron en su momento desestabilizar la marcha y reventarla, pero debido a la organización que mantenían se pudo evitar.

En el comunicado se precisa que se cuenta con pruebas en fotos y vídeos de los momentos en que personas ajenas al movimiento llegaron en taxis, algunos de ellos fueron entregados a las autoridad es cuando los reventado res en la marcha empezaron a realizar desmanes, pero posteriormente fueron liberados ya que estos jóvenes participaron en los destrozos en palacio de gobierno.

Asimismo el colectivo señaló las diferencias que se dieron en el templete por parte de los organizadores de la marchas.

Mencionaron que a pesar de aportar una cantidad económica para el sonido, eso no les dio el derecho de prestarse, porque las personas que protagonizaban en el escenario pretendían controlar quien tendría el derecho a la palabra e incluso la manera en que se dirían las cosas, y en caso de no acceder, se les censuraba arrebatando los micrófonos o incluso apagándolos. “Esto provoco diferencias en el templete de la manifestación y se le aclaro a los organizadores que lo más conveniente era culminar con el evento a lo que se negaron”.

Los activistas comentaron que el hartazgo de la gente por las injusticias del gobierno provoco que algunas personas se unieran al grupo de reventadores, ante esto exigimos un proceso legal justo para todos los detenidos por estos actos, serán presos políticos en caso de no comprobar plenamente su culpabilidad.
Hacemos un llamado a la población a no perder los objetivos de todas las luchas populares que se han emprendido en los últimos diez años en Nuevo León.

El Colectivo Únete Pueblo exige además:

– Derogación inmediata del gasolinazo y las reformas estructurales impuestas por el gobierno federal
– Que el congreso del estado derogue la reforma por la cual es posible embargar los bienes de las familias que no paguen impuestos.
– Justicia, memoria y reparación del daño para las víctimas de la guerra.
– Reajuste del presupuesto estatal para eliminar prestaciones, viáticos y recortar sueldos de altos funcionarios lo que tendría como consecuencia no solicitar más deuda.
– Integración de los usuarios al consejo de transporte y una vez instalados se revise la fórmula para fijar tarifas justas de este servicio.
La primera de las victorias del 5 de enero es la no alza a las tarifas del transporte anunciada por el Gobernador el día 6 del mismo mes.