Urge PAN a Gobierno evitar salida de Carrier de NL

0
120

​El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió al Gobierno del Estado a evitar la salida de la empresa Carrier de Santa Catarina y la creación de un frente común que incentive la inversión estadounidense y extranjera en Nuevo León.

​El Diputado Jesús Nava Rivera, presentó un exhorto en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local el cual fue aprobado por unanimidad.

En el documento, Nava Rivera pide al Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, a fin de que implemente las políticas y medidas necesarias para que la empresa Carrier no desista en su intención de iniciar operaciones en su nueva planta ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.

Además de ello el legislador de Acción Nacional, hizo un llamado a llevar a cabo las acciones que resulten pertinentes con el objetivo de que cualquier otra industria o comercio extranjero, encuentren una opción atractiva y competitiva en los municipios de Nuevo León.

Jesús Nava solicitó también al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a efecto de que coordine con los distintos niveles y poderes de gobierno, la creación de un frente común que atienda, proponga y realice acciones que impidan el retiro de inversiones estadounidenses que existen o que se planean llevar a cabo en nuestro estado.

Asimismo, se pide al Secretario de Economía Estatal, Fernando Turner Dávila, a fin de que implemente las políticas y medidas necesarias para que la empresa Carrier no desista en su intención de iniciar operaciones en su nueva planta ubicada en Santa Catarina. 

Además de ello, se le hace un llamado a llevar a cabo las medidas que resulten pertinentes con el objetivo de que cualquier otra industria o comercio extranjero, encuentren una opción atractiva y competitiva en los municipios de Nuevo León.

 
“Como es de conocimiento general, en los últimos días nos hemos enterado a través de los distintos medios de comunicación que el Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, realiza gestiones a fin de que no se lleve a cabo la puesta en marcha en Santa Catarina de una nueva planta de producción de Carrier, compañía de aires acondicionados”, explicó Nava Rivera.

“Esta situación nos debe llevar a reflexionar sobre lo que puede acontecer en el ámbito económico de nuestro país, de prevalecer esta postura por parte del próximo gobierno estadounidense. Ahorita se habla de una empresa que está a punto de iniciar operaciones de producción en Santa Catarina, pero si esto continua así, mañana estaremos hablando de compañías estadounidenses que dejarán de invertir en cualquier otro municipio de Nuevo León”, puntualizó.