Va CONALEP NL en apoyo a Industria con nuevas tecnologías

0
112

Con el apoyo de FIME y Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestros de CONALEP NL se capacitaron para preparar a los estudiantes de media superior en el uso de herramientas digitales y el idioma inglés para turistas.Se trata de la capacitación en una modalidad única que maneja CONALEP NL en sus programas académicos denominados Trayectos Técnicos, lo que permite que maestros adquieran los conocimientos que demanda la industria, el comercio y los prestadores de servicios para que los estudiantes salgan preparados en estas nuevas tecnologías.

CONALEP Nuevo León ha logrado desarrollar un plan ambicioso de capacitación para sus docentes con recursos que provienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), explicó el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la entidad, Roel Guajardo Cantú.

Y es que con los recursos canalizados por medio de la International Youth Foundation (IYF) se implementaron nuevos trayectos técnicos para solventar las necesidades de los sectores productivo y de servicios, contando con el apoyo de las facultades de Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

La institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú ha sabido compaginar en este programa el Convenio de Colaboración que se estableció con la Máxima Casa de Estudios, para contactar a los mejores instructores, que capacitarán a los mejores docentes, que tienen como misión formar a los mejores profesionales técnicos del País.

Gracias a esa sinergia con la UANL y canalización de fondos internacionales, fueron capacitados un total de 83 docentes en diferentes trayectos técnicos.

Por terminar su capacitación de manera satisfactoria, los maestros de CONALEP NL recibieron sus constancias durante una ceremonia realizada en el Auditorio “Lic. Alfonso Rangel Guerra’’, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para llevar a cabo estos cursos, se contó con el apoyo de la Directora de la facultad sede, Mtra. Ludivina Cantú Ortiz, y el Director de FIME, Ing. Jaime Castillo Elizondo.

El Director General de CONALEP Nuevo León destacó la importancia de unir esfuerzos en pro de la capacitación de los docentes, que se reflejará en la formación de excelentes estudiantes que llegarán con mayor preparación al sector laboral.

En el Trayecto Técnico “Comunicación Profesional en Inglés para el Turismo’’, que aplica en el módulo “Comunicación en Inglés con el Turista’’, recibieron sus constancias 35 participantes. El trayecto se implementó a solicitud de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Dentro de “Diseño y Desarrollo de Software y Aplicaciones’’, del módulo “Diseño de Portales Dinámicos’’, que fue promovido por la CANIETI, 49 docentes culminaron su preparación, y el Trayecto “Operación y Mantenimiento de Sistemas de Generación Energética’’, que aplica para el módulo “Operación y Mantenimiento a Componentes y Sistemas Eléctricos’’, ocho docentes obtuvieron sus constancias, que fueron avaladas por la Secretaría de Energía.

Como invitados especiales estuvieron el Delegado Federal de la SEP en Nuevo León, Ing. Edmundo Guajardo; el Subdirector Administrativo de FIME, Dr. Fernando Banda Muñoz; la Directora Regional de CANIETI Noreste, Ing. Imelda González Báez; y el Gerente General de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Lic. José Manuel Ortiz Vázquez.