Va PRI por disminuir plurinominales en el 2018

0
108

Con el fin de lograr ahorros de al menos 2 mil millones de pesos, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió a los legisladores de todos los partidos políticos, discutir y aprobar antes de que termine el mes de mayo, la propuesta de disminuir 100 diputados plurinominales y 32 senadores por el mismo principio.
En el marco de la X reunión plenaria de los senadores del tricolor, encabezada por su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón,Ochoa Reza dijo el objetivo de apresurar la discusión y aprobación de la propuesta es que pueda entrar en vigor en la elección federal del 2018.
El dirigente priista reconoció que esta propuesta surge de una demanda ciudadana que su partido hace suya “en un contexto que reclama la austeridad, la disciplina y las propuestas concretas de solución a la problemática nacional”.
Otro de los temas que destacó Enrique Ochoa en la reunión donde los legisladores priistas definirán la agenda que impulsarán en el período ordinario que inicia el primero de febrero, fue el llamado a la unidad nacional.
“Permítanme recordarles algo a los partidos políticos de oposición, México reclama hoy, más que nunca, un alto sentido patriota de unidad, donde pongamos a un lado las diferencias que nos distinguen”, resaltó.
El dirigente partidista reiteró su convocatoria a un gran acuerdo nacional que una las voluntades de los distintos sectores de la sociedad y de los partidos políticos.
Sobre los procesos electorales del 2017, aseguró que a pesar de lo competitivo el tricolor ganará la elección del Estado de México con una coalición fortalecida y aprovechó para hacer un público reconocimiento a la trayectoria de su precandidato Alfredo del Mazo Maza, quien –advirtió– contará con el total apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.