Vence “Dinamita” Márquez al estadounidense Mike Alvarado

0
116

INGLEWOOD, CALIFORNIA, 18 de mayo (Al Momento Noticias).- El mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez venció anoche por decisión unánime y sin discusión alguna al estadounidense Michael Alvarado y abrió la puerta para un segundo encuentro con su rival de siempre, Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao de nuevo en el futuro del "Dinamita" Márquez
Manny Pacquiao de nuevo en el futuro del “Dinamita” Márquez
Márquez, un veterano ya de 40 años, se levantó de una caída en el noveno round para dominar por completo a su contendiente con una derecha justo antes del campanazo final. Campeón en cuatro divisiones distintas, el mexicano no había peleado en el Forum de Inglewood desde 1999.
El veterano púgil mexicano logró así, en una pelea sin título de por medio, retornar triunfante a un cuadrilátero que no pisaba desde hace 13 años y abrir la posibilidad de un nuevo combate contra Manny Pacquiao en el próximo otoño.
El triunfo del Dinamita Márquez sobre Alvarado pareció definirse desde el pctavo asalto en el que el estadounidense se fue a la lona por un derechazo de su oponente. Alvarado recibió el conteo del réferi, pero la campana terminó por salvarlo, aunque se levantó en muy malas condiciones.
En el round número nueve, es Márquez quien visita la lona por un gancho de izquierda en un intercambio de golpes, rápidamente se levante y termina por imponerse a un  Alvarado muy lastimado con cortes en el rostro que de plano disminuyen su capacidad en el ring.
Medianamente repuesto, Alvarado buscó acabar el pleito con un golpe en el último round, el número 12, pero el mexicano mantuvo bien su recorrido por el encordado llevándose la pelea por decisión unánime de los jueces.