Videgaray: La certificación atrae beneficios a las empresas

0
98

Por Jesús Hernández
El Secretario de Hacienda Luis Videgaray dio a conocer que durante el primer trimestre de 2014 el gasto de inversión del gobierno federal creció un 45 por ciento, lo que permitirá impulsar proyectos en Nuevo León como la Línea 3 del Metro, y el acueducto Monterrey VI, ésta última una obra de casi 20 mil millones de pesos.

“Estamos trabajando para que los impuestos de los mexicanos se dediquen a generar empleos, a detonar infraestructura, educación y salud de calidad para todos”, expresó el funcionario federal.

Videgaray Caso anunció que a partir del mes de julio las empresas que ya hayan sido certificadas por la Secretaría de Hacienda recibirán la devolución del IVA correspondiente a insumos nacionales.
El funcionario recordó al recién fallecido empresario regiomontano Lorenzo Zambrano y dijo que fue un gran mexicano que dedicó su esfuerzo y talento a causas nobles como la educación superior, la cultura y la creación de empresas.
El titular de Hacienda  y Crédito Público informó que se busca que en Estados Unidos se reconozca la certificación de la industria exportadora. “Lo que pedimos es que se sigamos trabajando, le toca al gobierno federal ejercer con transparencia el gasto en inversión fiscal. Si se quieren resultados distintos, el país tiene que atraverse a una transformación”, añadió.

Videgaray asistió al encuentro con integrantes de la Industria de Exportación Manufacturera y Maquiladora  que tuvo como propósito dar a conocer a las empresas de este sector, los programas para facilitar el comercio exterior como la certificación en materia de impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), así como el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó las reformas estructurales que lleva a cabo la Presidencia de la República, como la energética, al señalar que representa una oportunidad para México y Nuevo León de poder tener recursos extraordinarios y acrecentar su participación.

“Nuevo León está listo, Nuevo León ya tiene su Plan Sectorial, Nuevo León ya está trabajando de la mano con el gobierno de la República, Nuevo León sabe que tiene las posibilidades en la explotación de la Cuenca de Burgos pero también en el otorgamiento de servicio y en el potencial de cadena de valor que hay en todo el aprovechamiento de la Reforma Energética”

“Eso para nuestro estado y tomando como referencia por ejemplo lo que sucede en el estado de Texas en Eagle Fort particularmente, pues representa de verdad una esperanza enorme de traer a nuestro país y a nuestro estado recursos extraordinarios, precisamente para hacerle frente a nuestras responsabilidades como gobiernos para seguir generando condiciones a efecto de que el terreno sea fértil para los inversionistas”, expresó el Gobernador Medina de la Cruz.

El Mandatario estatal señaló además que en materia de inversión extranjera directa Nuevo León cada año “da brincos de mil millones de dólares por año”, y que la meta para el 2014 es rebasar los 4 mil millones de dólares.
En el evento, Emilio Cadena Rubio, presidente de Index a nivel nacional, urgió a dar agilidad a las reformas secundarias en materia energética, a fin de bajar el costo de los mismo lo antes posible, en tanto Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), destacó que es necesario que el mercado interno de vehículos se mejore.