Vigilarán La Final 2,290 elementos de seguridad

0
80

Cerca de 200 uniformados de seguridad, entre policías, agentes de Tránsito, inspectores y Protección Civil del Municipio de San Nicolás, se sumarán a los de Fuerza Civil, seguridad interna contratada por Sinergia Deportiva y otros más de la Policía Militar y Gendarmería, para integrar un total de 2,290 elementos que vigilarán el interior y los alrededores del Estadio Universitario la tarde de este domingo 25 de diciembre, para garantizar la seguridad de los asistentes a la Finalísima de la Liga de Fútbol Mexicano, entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer los pormenores del operativo de seguridad para el encentro que está planeado inicie a las 18:30 Horas.
“Esta ocasión estamos rompiendo récord en la ciudad, son 2,290 elementos los que estarán salvaguardando la tranquilidad de los aficionados y sus familias, yo creo que Tigres es la única organización deportiva que de la mano con el gobierno logra estas cantidades de seguridad en todo el país”, dijo el edil.
“La Norma FIFA dice que debe haber un elemento de seguridad por cada 50 personas, nosotros tendremos uno por cada 18 o 19 aficionados, lo cual se ha traducido en algo muy sencillo: el Estadio Universitario es el más seguro del país, llevamos 182 juegos con cero incidentes de consideración”, agregó.
El munícipe indicó que de igual manera se tiene previsto un esquema de seguridad para los grupos de animación, tanto local como visitante (en el cual serán como dos mil que hicieron el viaje) que entrarán y saldrán en tiempos distintos y serán custodiados en todo momento para evitar que se puedan topar.
“Adicionalmente se trabajará, añadió el presidente municipal, como se ha venido haciendo, en el perímetro del estadio para que no haya franeleros, ni revendedores, así como para evitar que se estacionen vehículos en lugares prohibidos”, agregó.
Fuentes Solís explicó también que como una opción más para solucionar el problema de la falta de estacionamiento en el Estadio Universitario, se ofrecerán 1,000 cajones de estacionamiento gratuito para las familias que acudan a la final.
            “Serán 500 cajones en el Mercado de Abastos Estrella y 500 detrás del Club de Leones de Avenida Barragán, donde se permitirá que los automovilistas dejen sus coches de manera segura”, explicó.
Quienes dejen sus vehículos en el Mercado de Avenida Los Ángeles y Av. San Nicolás, serán trasladados al “Volcán” en forma gratuita a bordo de camiones del Municipio y regresados a este lugar al término del partido.
Fuentes Solís explicó que el estacionamiento de esta central de abastos abrirá desde las 3:30 de la tarde, tres horas antes de que inicie el encuentro y que los únicos requisitos para hacer uso de ambos lugares son que los que dejen sus vehículos ahí sean familias, que al menos viaje un niño en cada coche, y que ya vengan con sus boletos en la mano.