Vigilarán más de dos mil policías marchas por el Día del Maestro

0
79

l
El operativo iniciará a las 6:00 de la mañana
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Al Momento Noticias).- Más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilarán las marchas a efectuarse este jueves con motivo del 96 Aniversario del Día del Maestro, en el que diversas organizaciones sindicales y sociales realizarán movilizaciones en la ciudad.
El operativo iniciará a las 6:00 horas del jueves y concluirá al término de las distintas actividades.
La SSP-DF precisó en un comunicado que la fuerza participante estará integrada por dos mil elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Inspección Policial, Subsecretaria de Participación Ciudadana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos ellos apoyados por 156 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, helicópteros y ambulancias.
Detalló que 400 elementos de la Policía de Tránsito se desplegarán para conducir las marchas desde su origen-destino; regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas; efectuar las desviaciones correspondientes para dar vías alternas a los automovilistas.
Asimismo, se desplegará personal y grúas para retirar los vehículos que obstruyan las rutas de las movilizaciones.
En tanto, la Dirección General de Enlace Institucional en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, desplegará 50 elementos para el seguimiento de la marcha, a fin de vigilar la actitud que muestren los participantes y evitar que inciten a la violencia, agredan a terceros o cometan actos vandálicos.
La Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, establecerá mecanismos de radiocomunicación que faciliten la coordinación operativa.
También se efectuará el monitoreo con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Sobre las rutas de las movilizaciones, la dependencia capitalina precisó que la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Colectivos Estudiantiles de la UNAM, UAM, UACM e IPN, el Movimiento Urbano Popular y Frente Popular Francisco Villa, entre oras organizaciones, se concentrarán a partir de las 7:00 horas fente a la estación del Metro San Cosme, para iniciar su marcha a partir de las 10:00 horas.
La ruta de esta movilización será la Calzada México Tacuba al Oriente – Avenida Ribera de San Cosme – Avenida Puente de Alvarado – Bucareli y Secretaría de Gobernación.